Lee el artículo

Llena el FORMULARIO al final de la página y  PARTICIPA para ganar hasta un 40% de DESCUENTO en tu próxima PUERTA DE SEGURIDAD

Mitos de las puertas de seguridad

En Blokea nos ofende demasiado todas las mentiras que dicen las empresas que venden “puertas de seguridad” con tal de incrementar sus ventas, y nos parece que se olvidan de lo más importante, que es ofrecer seguridad al hogar del cliente. Por este motivo hemos decidido hacer este artículo del blog,  en el cual ofreceremos información de diferentes fuertes del gremio de puertas de seguridad con el objetivo de ayudarlos a identificar cual es la puerta de seguridad que más les conviene adquirir.

Blokea puertas de seguridad es una empresa que realmente protege hogares y es por eso que ofrecemos este tipo de contenido, sin embargo, nos gustaría que ustedes nos ayudarán a realizar contenido más útil, por lo cual al final de este artículo encontrarán una sección de comentarios en donde podrán solicitar que tipo de contenido o vídeo les ayudaría para conocer más acerca de las puertas de seguridad, es decir si requieren ver como abrimos puertas de seguridad de mala calidad, si requieren pruebas reales, solo tienen que solicitarlo y nosotros invertiremos por el bien de la seguridad.

Mito número 1

Entre más puntos de ancla es más segura la puerta

Desde nuestro punto de vista no hay mito más perjudicial que este, y desgraciadamente muchas empresas basan tu estrategia comercial en este mito.

Para desmentir este mito es necesario un poco de teoría. 

Si han leído nuestros otros artículos del blog sabrán que una cerradura con varios puntos de cierre se les denomina cerradura multipunto y también saben que los elementos que se encargan de colocar los otros puntos de cierre se llaman desviadores.

Las cerradura central y los desviadores se encuentran unidos por unas varillas que generalmente van por dentro de la puerta, esto quiere decir que si el ladrón logra forzar la cerradura central los desviadores se van a retraer de la misma manera que la cerradura central, razón la cual lo más importante de cualquier cerradura es conocer cuanta resistencia tiene esta contra la fuerza de apalancamiento, por ejemplo las cerraduras grados 7 que ofrecemos en nuestras puertas de seguridad tienen una resistencia de al menos 1000 Newtons (kilos), y nosotros mostramos el certificado de la cerradura que garantiza este dato que nosotros estamos diciendo, no compren puertas de seguridad que no cuenten con certificado, ese es el mejor consejo que les podemos.

Certificado cerradura grado 7

Pero hay algo mas grave que lo mencionado en el párrafo anterior es lo siguiente: cada que se coloca un desviador hay que perforar la estructura de la puerta, y eso genera que el elemento de seguridad más importante de una puerta se vea debilitado, de nada sirve tener una puerta con muchos agujeros como queso gruyere.

Probablemente en estos momentos se estará preguntando ¿para qué ponen las cerraduras multipunto?

Las cerraduras multipunto sirva para evitar apalancamientos en la parte superior o inferior de la puerta y estas cerraduras generalmente se colocan en puertas con una estructura débil, pero esta verdad esta dicha a medias, si el desviador NO es autobloqueante la fuerza empleada al desviador se va a prolongar hasta la cerradura central, esto quiere decir que muy probablemente si el ladrón logra forzar el desviador, al mismo tiempo estará forzando la cerradura central es decir que atacar un punto de ancla en la puerta es igual que atacar a todo el sistema, sin embargo, si el desviador ES autobloqueante quiere decir que cuando los desviadores se encuentren cerrados, caen en un sistema independiente a la cerradura central, lo que quiere decir que el ladrón tendrá que forzar en varios puntos independientes.

Puerta multiperforada

Entonces como recomendación les aconsejamos que soliciten la ficha técnica de la puerta y de los desviadores, para saber si los desviadores son autobloqueantes o no, en el caso de que no exista la ficha técnica en el apartado de cerraduras para puertas de seguridad de nuestra página web les mostramos como saber si un desviador es autobloqueante.

En nuestras puertas de seguridad Blokea es opcional la colocación de desviadores, nosotros solo recomendamos incluir dos, pero repetimos es un elemento totalmente opcional.

Mito número 2

No es importante una puerta hecha a la medida

Este mito es muy sencillo de explicar

 ¿De que sirve una puerta de seguridad mal instalada? 

La respuesta a la pregunta anterior es PARA NADA e incluso lo vamos a demostrar con la información que aparece en las páginas webs e imágenes de instalaciones de empresas que venden puertas de una medida determinada.

Para aclarar este mito mostraremos una captura de pantalla la pagina web de una empresa de “puertas de seguridad”, en la cual indican describen su proceso de instalación. 

Mala instalación

Como pueden observar en este tipo de puertas lo que hacen es rellenar el espacio necesario entre el castillo y el marco de la puerta, e incluso dicen que lo rellenan hasta 10 centimetros. mencionan que lo hacen con un trabajo de albañileria, pero aquí esta lo grave y muy delicado. 

El castillo es un elemento estructural de la construcción y esto es porque las varillas, van “amarradas” todas entre si, es decir el castillo se amarra a la loza inferior, loza superior, cadena de cerramiento, ETC. es decir toda la construcción se encuentra unida en los castillos, columnas y cadenas de cerramiento, es por está razón que protección civil incluso recomienda resguardarse bajo una puerta, ya que ahí convergen 4 elementos estructurales.

¿Cómo sujetan su “relleno” al castillo?

Esa es la pregunta que nos deberíamos de hacer todos y afortunadamente nosotros tenemos la verdadera respuesta, continuación se presentan las imágenes

Lo que hacen es colocar una calza de madera la cual la atornillan al castillo y sobre esa madera colocan sus taquetes de una resistencia de hasta 300 kilos.

Efectivamente al final del procedimiento realizan trabajos de albañileria para ocultar todo lo que la chambrana no fue capaz de hacer y entregar un trabajo que simple vista parece perfecto.

El objetivo de los castillos es soportar todo los muros que se encuentren entre esos dos, incluso el reglamento de construcciones y edificaciones de la CDMX indica la distancia en que deben de ir cada castillo, esto es importante mencionarlo porque no hay nada estructural que este soportando la “puerta de seguridad” incluso mencionan que reducen o amplían hasta 10 centimetros, es decir que ¿estas empresas son capaces demoler un castillo? esto puede generar la clausura del edificio por la ley de protección civil, por modificación a los elementos estructurales autorizados por la delegación, esto es SUMAMENTE DELICADO y más considerando aquellas ciudades que se encuentran en zona sismica.

Cita textual del articulo 154 del reglamento de construcciones para el Distrito Federal

ARTÍCULO 154.- El propietario o poseedor del inmueble es responsable de los perjuicios que ocasione el cambio de uso de una edificación, cuando produzca cargas muertas o vivas mayores o con una distribución más desfavorable que las del diseño aprobado. También es responsable de los perjuicios que puedan ser ocasionados por modificaciones a la estructura y al proyecto arquitectónico que modifiquen la respuesta de la estructura ante acciones sísmicas.

Mito número 3

Una puerta de acero es una puerta de seguridad

Este mito es muy interesante ya que este puede ser verdadero bajo ciertas características

Nunca nos cansaremos de repetir que una puerta de madera, no sirve para proteger un hogar, generalmente cuando atacan una puerta de madera lo que falla es la misma puerta y no la cerradura, en las siguiente imagen se puede apreciar que la cerradura estaba cerrada es decir con los bulones de fuera.

Puerta Violada

Esto sucede porque la resistencia del mecanismo de la cerradura fue mas fuerte que la estructura puerta, e incluso de puede apreciar que la cerradura fue doblada a la mitad y esto sucedió ya que la cerradura no encontró un buen soporte en la madera con la que estaba fabricada la puerta, en resumen NINGUNA puerta de madera se podrá resistir a una barreta de acero.

El objetivo del párrafo anterior es que puedan darle la importancia a la estructura de la puerta y por estructura nos referimos a los elementos internos de la puerta, razón por la cual una puerta que cuenta con un forro de acero y una estructura de cartón no puede ser llamada puerta de seguridad.

el gran orificio que se observa en la imagen anterior lo realizamos con un abrelatas antiguo.

Esto es MUY GRAVE, porque nos están vendiendo latas rellenas de cartón en lugar de puertas de seguridad.

Mito número 4

La cerradura no es un elemento importante en una puerta

Creemos que este mito es el mas fácil de desmentir. Por años han existido empresas fabricantes de cerraduras y cilindros y muchas de ellas cuentan con una gran fama y esto ha sido porque siempre van a la vanguardia.

Razón por la cual es completamente necesario investigar la cerradura que contiene tu puerta, es decir al menos conocer la marca y conocer la resistencia.

es increíble que empresas que parecen “serias” ofrezcan en sus productos estas marcas (la imagen es tomada directamente de la página de Internet)

Cerradura de mala calidad hooply

Una puerta de “seguridad” con una cerradura marca Hopply, les invitamos a buscar en internet esta marca de cerraduras, les adelantamos que si buscan bien lo único que van a encontrar es que las venden en páginas chinas a un precio de 2.50 Dolares es decir 50 pesos mexicanos. 

Ahora hablaremos un poco de los cilindros de este tipo de puertas, en este caso mostraremos una imagen tomada por nosotros en donde se puede apreciar la pésima calidad del cilindro, incluso se aprecia que no se observa la marca de este, les invitamos encarecidamente visitar este tipo de empresas y que les muestren físicamente las cerraduras, los cilindros, escudos y se darán cuenta de la estafa.

Mito número 5

Las llaves de puntos son llaves de alta seguridad

Es impresionante como es posible que en pleno año 2019 sigamos creyendo que una llave de puntos es una llave de seguridad. La patente de la llave de puntos ya es tan vieja que cualquier marca de cerraduras las elabora y ademas si esto no fuera suficiente, los ladrones desarrollan nuevos métodos de apertura 

¿Qué debería de ser una llave o un cilindro de seguridad?

La respuesta es sencilla, un cilindro que sea muy difícil de abrir no importando el método de apertura que intenten ejecutar.

¿Pero como sabemos si el cilindro que vamos a adquirir es realmente seguro?

Pues hay dos maneras, la primera sería llevándolo con un cerrajero y solicitarle que lo abra y la opción número dos es que exista un certificado por parte de una institución que se dedique a corroborar y calificar los cilindros que operan en el mercado.

El punto anterior parecería increíble, sin embargo en Europa hay muchas certificadoras como pueden ser el caso de SKG, VDS, TS007 y estas certificadoras, realizan pruebas sobre los cilindros y les otorgan un certificado.

Por esto en Blokea le recomendamos adquirir cilindros que cuenten con al menos una certificación de las antes mencionadas y no se dejen engañar por el vendedor que definitivamente les va a decir lo que quieren escuchar “ES UN CILINDRO DE SEGURIDAD ANTI TODO”

Certificado SKG

Incluso cuando tu adquieres un cilindro de de buena calidad, podrás observar que las llaves se encuentran y la tarjeta de propietario de encuentran totalmente selladas y el empaque evita a toda costa que se puedan observar, esto es porque es muy peligroso que una persona ajena pueda incluso ver tu llave o la tarjeta de propiedad.

Mito número 6

No es necesario contar con un buen escudo

El escudo es un elemento de seguridad indispensable en toda puerta de seguridad, esto es así ya que el cilindro es el elemento mas débil de toda la puerta, por esa razón es indispensable colocar un elemento de protección adicional, que evitará a toda costa que el ladrón pueda atacar físicamente al cilindro.

Hay varios tipos de escudo, los abocardados, los magnéticos, de detección anticipada, etc.

Participa en el concurso "Los mitos de las puertas de seguridad"

El objetivo de este concurso es dar a conocer más información acerca de las puertas de seguridad y la importancia de los elementos que las integran. También buscamos empezar una serie de vídeos en nuestro canal de you tube, razón por la cual les solicitamos que una vez leído el artículo nos mencionen que vídeo tendría mas relevancia para ustedes y nosotros nos encargaremos de llevarlo a cabo.

 Lee artículo, dale like a nuestras redes sociales, comparte,  participa y Gana hasta un 40% de descuento en tu puerta de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Todos los derechos reservados BLOKEA 2019

AVISO DE PRIVACIDAD