¿Qué es el método bumping?

Bumping

En este articulo conocerás todo acerca de este ingenioso método de apertura nacido en Dinamarca que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, aquí explicaremos en que consiste el método y como evitarlo.

Indice

Hablemos sobre el bumping

Este sistema en un inicio solo era utilizado por cerrajeros cuando la gente solicitaba sus servicios, sin embargo, hoy en día, su uso se ha propagado hacia las bandas de delincuentes, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros hogares y negocios , Este método es sumamente eficaz ya que la ejecución de este se realiza de manera muy rápida y no emite ningún sonido, además la puerta, ni la cerradura, ni el cilindro sufren alguna afectación física.

Su ejecución es muy sencilla solo se requiere una llave bumping y alguna herramienta con la cual se pueda realizar un pequeño golpe sobre la llave antes mencionada y eso es todo

Estudios indican que un poco más del 90% de los hogares en México cuentan con cilindros que no son antibumping, es por eso que es de suma importancia conocer los cilindros que cuentan con dicho sistema.

Si usted ha encontrado o sabe de alguna persona que se haya percatado que alguien ingreso a su hogar sin forzar ninguna puerta o ventana, probablemente fue victima del método bumping.

Gracias a ese peligro latente que tienen la mayoría de los hogares en el mundo. Los fabricantes de cilindros han invertido millones de dólares en generar sistemas eficaces contra este método.

Técnica del bumping

Como lo mencionamos en el párrafo que preside, este método es sumamente eficaz, gracias a su sencillez, rapidez y discreción, es decir es un sistema de apertura limpio el cual trata de movilizar los pernos y sincronizarlos a la línea de corte de manera simultánea y en el tiempo adecuado para lograr la apertura del cilindro, esto se consigue con una llave de fabricación especial denominada llave bumping y un objeto el cual dará un impacto al extremo de la llave logrando con esto un efecto tipo domino que hará que todos los pitones se coloquen en la línea de corte al mismo tiempo.

¿Qué es una llave bumping?

La llave bumping es una llave de fabricación especial, la cual se inserta dentro del cilindro y al ser golpeada hara brincar todos los pernos como ya lo hemos explicado anteriormente, el problema con este tipo de llave, es que a pesar de ser una llave de fabricación especial también es cierto que es muy sencilla de realizar lo que convierte al método bumping accesible incluso para aquellos que no tengan la minima experiencia abriendo cerraduras.

Los Seguros y el bumping

Desgraciadamente este sistema es tan poco intrusivo, que parece que la puerta no fue forzada. Es decir, no existen pruebas de algún delito razón por la cual la mayoría de las aseguradoras no harán valida su póliza por falta de pruebas, el algunas ocasiones bajo un estudio muy minucioso y gracias a equipos especiales se puede observar que los pitones fueron golpeados y solo así la aseguradora  podrá pagar la póliza, sin embargo es necesario mencionar que aunque se realicen estos estudios, en la gran mayoría no se observo daño alguno.

Cilindros Antibumping

La mejor y única solución es colocar un cilindro contra bumping (en nuestra página de cilindros recomendamos varios) los cuales se pueden distinguir por la forma o elementos que incorporan las llaves de seguridad. Desde luego es recomendable utilizar cilindros de marcas conocidas y especializadas, tambien es recomendado utilizar los cilindros de más alta gama que puedan encontrar.

Existe una organización europea llamada The open organization of lockpickers, la cuál ha publicado un estudio en el cual determinan con base en pruebas la eficiencia  de los cilindros favoritos en el mercado. Es recomendable visitar tal página para obtener más información

Cuidado con el sistema

Desde luego el objetivo de este articulo no es el de generar pánico, sin embargo creemos que nuestro deber es informar a todos los usuarios de nuestra página web, y esto lo hacemos porque como ya lo dijimos en el primer párrafo más del 90% de los cilindros en México no cuentan con un sistema antibumping, también es importante mencionar que una de las “ventajas” de este método es que la llave Bumping se puede hacer prácticamente desde cualquier llave y una vez generada se puede sacar duplicado como cualquier llave común, es decir es cuestión de tiempo a que este sistema de apertura se vuelva mas popular en las grandes ciudades, así que encarecidamente en Blokea puertas de seguridad les recomendamos cambiar sus cilindros por uno que realmente cuente con dicha protección.

Si algo de nuestro contenido no ha quedado claro o si tienen más dudas, no duden en escribirnos y uno de nuestros expertos le podrá brindar más información y recuerden en Blokea nuestra misión es su tranquilidad.