fbpx

¿Cómo engañan las puertas de seguridad?

A continuación presentaremos con EVIDENCIA, los engaños más comunes en las puertas de seguridad. El objetivo de este es informar al cliente para que realice una compra de calidad que garantice la protección de su hogar y seres queridos.

ES MUY IMPORTANTE mencionar que todas las evidencias fisicas las tenemos en nuestra fabrica, es decir sientanse con la libertad de ir a conocerlas y a probarlas por usted mismo.

Tambien queremos informar que este articulo será actualizado y enriquecido conforme el paso del tiempo, tambien agradeceriamos su participación llenando el formulado que se encuentra al final de la página en donde podrá hacernos llegar sus dudas o incluso proponer engaños que quieran esclarecer.

Engaños

100% acero

Las empresas que no se preocupan por la seguridad de sus clientes, tienen de recurrir a este tipo de mentiras.

Puerta china serie 3

Realidad

90% Carton.

Dos imagenes serán más que suficientes para desmentir el engaño del 100%

puerta de seguridad falsa
Espesor puertas mala calidad

Análisis de evidencia

Este tipo de puertas son practicamente de carton, efectivamente cuentan con un poco de acero, 0.28 mm en cada una de sus caras para ser exactos. La cantidad de acero que integran este tipo de puertas es ridícula a tal grado que en nuestro video se observa como podemos romper la puerta con practicamente cualquier objeto punzocortante.

 

Engaños

Puertas con «N» cantidad de cierres.

Cerraduras multipunto chinas

Realidad

Puertas con un solo cierre.

Este engaño díficil de detecar como consumidores, de hecho son dos engaños en uno, pero para darnos cuenta hay que ver la puerta, cerradura y desviadores por dentro (te recomendamos visitar nuestro apartado de cerraduras donde tocamos esta información a fondo), en esta página resumiremos los engaños.

Daremos un poco de información teorica y más adelante lo veremos en videos e imagenes.

En el ejemplo dice 19 pernos, sería un gran error pensar que entre más pernos significa más seguridad, de hecho puede ser todo lo contrario. Lo que SI nos proporciona más seguridad son los puntos de cierre independientes. es decir el número de guillotinas que hay por puerta, ya que estas si nos proporcionan cierres independientes.

Cerradura por dentro

En la imagen se puede apreciar que la guillotina es lo que detiene la base de los bulones, es decir lo que le da resistencia a la cerradura, un sistema de guillotina más fuerte otorga a la cerradura mayor fuerza contra el apalancamiento. Así que nos podemos dar cuenta que el número de los bulones no es un dato importante.

Lo que es un dato importante es que los desviadores (Elemento que hace que la puerta cierre en diferentes puntos) deberían de contar con un sistema de guillotina independiente, de tal suerte que si el ladrón llega a forzar la cerradura central los desviadores sigan cerrando la puerta de manera independiente, los desviadores que contienen un sistema de guillotina independiente se llaman desviadores autobloqueantes.

para más información de este punto los invitamos a leer este articulo de nuestra página web

Análisis de evidencia

Observando la cerradura y desviadores de las puertas de seguridad de otras marcas, nos damos cuenta que solo cuentan con una sola guillotina, es decir, esa guillotina solo se encuentra en la cerradura principal, tal cual como en cualquier otra cerradura de puerta, cajón, ventana, etc. 

Los desviadores de estas puertas no integran una guillotina, es decir que no cuenta con un desviadores autobloqueantes, dicho de otra manera, estas puertas solo cuentan con un elemento de cierre independiente.

Hay algunos casos que las puertas intengan una cerradura adicional para personal de servicio, en estos casos la puerta tendría dos elementos de cierre, aunque es muy importante mencionar que las cerraduras de servicio no estan diseñadas para tener la resistencia de la cerradura principal.