Puerta de seguridad

Método de apertura con martillos y cinceles

Resulta increíble que este método de apertura se siga llevando a cabo en pleno 2019 y es más impresionante la frecuencia con la que se emplea.

Este método es de lo más sencillo de explicar, sin embargo, es nuestra responsabilidad hacerlo, ya que probablemente te enseñaremos cosas que no sabías.

Este método consiste en emplear un objeto punzo cortante, como un martillo, cincel, formón, etc. Sobre el cuerpo de la puerta esto permitirá hacer un boquete en ella en el cual podrán incluso extraer las cerraduras, por lo que es un método que generalmente se usa cuando hay una cerradura electrónica, ya que ese es el primer bien que se robaran.

El empleo de este método de apertura es de alto riesgo para el ladrón, ya que es ruidoso y se requiere una inversión de tiempo de al menos 3 minutos, razón por el cual generalmente es necesario un cómplice que se encuentre dentro del edificio, estos pueden ser los mismos guardias de seguridad o algún vecino.

Puerta de madera violada

Este método de apertura no es exclusivo de las puertas de madera este tipo de boquetes se puede realizar en puertas de acero donde el espesor de este es sumamente delgado, generalmente las herramientas empleadas para hacer un boquete en las puertas de acero son el formón y un abrelatas, a continuación, mostraremos como nosotros en Blokea abrimos un boquete inmenso con solo un abrelatas en un tiempo menor a 5 minutos.

En este caso con el uso del abrelatas no se generó ningún ruido que pudiera alertar a los vecinos, por lo que este método de apertura es más efectivo en una puerta de acero de mala calidad y con una ausencia de estructura interna.

Por esta razón es recomendable informarse y ver el interior de la puerta que se va adquirir, ya que como pueden notar una puerta de acero generalmente no es suficiente para contener al ladrón bajo este método y si continúan leyendo más artículos de nuestro blog de darán cuenta que las puertas de acero y madera no logran combatir eficientemente cualquier método de apertura.

Si tienen alguna duda o si requieren que elaboremos un artículo en especial, no duden en contactarnos, en Blokea creemos que la información los hará tomar la mejor decisión, ya que la seguridad de la familia y el hogar es lo más importante.