apalacamiento de puerta

Método de apalancamiento

Este método de apertura es el más común en nuestro país por ende es el preferido por los ladrones ya que es sumamente eficaz contra las puertas de madera, este método se puede ejecutar con herramientas desde desarmadores hasta barretas de acero. El tiempo en que promedio de apertura de una puerta bajo este método es de solamente 23 segundos en una puerta de madera y 2 minutos en una puerta de acero, por esta razón nosotros recomendamos encarecidamente invertir en una buena puerta de seguridad que cumpla cabalmente con todos los requisitos.

Este método consta como lo indica su nombre en apalancar la puerta, y esto se logra insertando una herramienta entre el marco y la hoja de la puerta con la intención de generar una palanca que libere los bulones de la cerradura o incluso rompiendo el marco.

Puerta dañada
Puerta Violada
Puerta metalica mala calidad

Que hacer contra el apalancamiento

Una buena puerta de seguridad tiene dos muy buenas armas contra el apalancamiento.

La estructura interna de la puerta. Esta estructura es la mejor herramienta contra el apalancamiento, cuando las puertas de seguridad son hechas de acero estructural, es decir cuando el cerco y los refuerzos internos son de este tipo de acero, la puerta al intentar ser apalancada resulta muy complicado deformarla, ya que toda la puerta actúa como una sola pieza es decir como un conjunto.

La segunda arma con la que cuenta una puerta de seguridad, es la propia cerradura, sin embargo, es preciso indicar que no se trata de cualquier cerradura. 

La cerradura indicada para las puertas de seguridad son cerraduras con certificación grado 7, ya que estas cerraduras tienen una resistencia ante el apalancamiento de 1000 newtons.

Por lo que una buena combinación entre estructura y cerradura es indispensable para evitar el robo por el método de apalancamiento.

Todos los derechos reservados BLOKEA 2019

AVISO DE PRIVACIDAD