El marco está formado por dos elementos estructurales los cuales están soldados entre sí por un cordón de un centímetro a razón de cada diez centímetros.
Los elementos estructurales son “figuras” de acero fabricadas desde los hornos con una figura predeterminada a grandes temperaturas, lo que hace que este tipo de acero tenga ciertas propiedades, las cuales son más resistencia y menos maleabilidad, es decir es un acero que está fabricado para no modificarse.
Por esta razón si al marco de una puerta de seguridad le pasáramos un automóvil por encima, el marco no sufriría ninguna deformación en su estructura.
La hoja de la puerta contiene un cerco por todo el contorno de la misma hoja el cual está fabricado por acero estructural, y dentro de este cerco se pueden observar una estructura dentro del misma soldada entre sí, lo que genera que la puerta “trabaje” como si fuera un solo elemento, es decir, no es posible doblar solo un área de la puerta.
Cuando la puerta de seguridad se cierra, es evidente que convergen dos elementos estructurales, el acero del marco contra el acero del cerco, razón por la cual es sumamente complicado ingresar un desarmador, una barreta entre la puerta y el marco.
Por todo lo anteriormente escrito el tiempo de resistencia ante un ataque es mayor a 60 minutos!