fbpx

La estructura interna, el alma de acero de tu puerta

Definitivamente aquí si aplica el dicho de “lo de adentro es lo que cuenta” la estructura interna es sin duda el elemento mas importante a considerar en una puerta de seguridad, en esta página conocerás la importancia que tiene este elemento. Continua leyendo para tomar la mejor decisión de compra.

Indice

Nuestras estructuras internas

Estructura Nivel 2

Puerta de seguridad para departamentos
  • Puerta Hiperestatica
  • 25 metros de acero estructural
  • 92 Kilogramos de peso
  • Más de 450 puntos y cordones de soldadura

Esta estructura de puerta se encuentra diseñada para contener ataques en los que el ladrón o grupo de ladrones se encuentran muy expuestos y es por esa razón que buscan un robo muy rápido y silencioso, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de ser descubierto.

Es por esta razón que la puerta de seguridad nivel 2 es recomendada para departamentos o tal vez casa en las que el ladrón se sepa observado todo el tiempo.

La puerta de seguridad nivel 2 es una excelente opción para todas las familias que viven en sus departamentos y buscan un vida segura y tranquila.

Estructura Nivel 3

Puerta de seguridad para casas
  • Puerta Hiperestatica
  • 32 metros de acero estructural
  • 136 Kilogramos de peso
  • Más de 700 puntos y cordones de soldadura

La puerta de seguridad nivel 3 es ideal para el tipo de robos a casa habitación en los cuales los ladrones gozan de más tiempo para llevar a cabo el asalto, Esto sucede mucho en casas habitaciones en las cuales cuentan con un tipo Garaje o patio. ya que el grupo delictivo de resguarda en esa área, ya que en esta evitan ser vistos por los demás vecinos. Logrando con ello poder invertir mucho más tiempo en la apertura de la puerta de seguridad.

Es por esta razón que esta estructura es recomendada para casas o para lugares internos como una oficina que guarden objetos de alto valor.

La puerta de seguridad nivel 3 tiene una gran capacidad de distribución de fuerzas de torsión y de apalancamiento, es por eso que la vuelve una puerta demasiado complicada de violar.

Estructura Nivel 4

  • Puerta Hiperestatica
  • 37 metros de acero estructural
  • 225 Kilogramos de peso
  • Más de 800 puntos y cordones de soldadura

Está es la mejor estructura de puerta, en el rubro de puertas de seguridad para «serie hogar». Estamos frente a una puerta con la mejor distribución de cargas de todo el mercado mexicano. 

Esta puerta esta constituida para contener robos dirigidos, es decir blancos estudiados con mucho tiempo de antelación por el grupo de criminales.

La puerta de seguridad nivel 4 solo se recomienda utilizar para resguardar objetos de gran valor o en situaciones muy particulares.

 Cabe hacer mención que por el peso de esta puerta es necesario tener adecuaciones especiales para su colocación.

La importancia de las estructuras internas

La estructura interna de la puerta funciona como un Chasis en un auto y de la misma manera que el chasis del carro es el elemento de seguridad más importante, también lo es en una puerta de seguridad.

Las estructuras internas están hechas y soldadas para que trabajen como un conjunto en el momento de que el ladrón trate de violentar la puerta. Las fuerzas de apalancamiento y torsión que el grupo de ladrones ejercen sobre la puerta se distribuyen de una manera tan eficiente que hace que la puerta resista en todo su conjunto, es decir si se ataca un punto la fuerza se tramite haciendo que los demás puntos también trabajen, la diferencia entre las puertas de madera o las de acero en las que se puede romper o doblar solo la parte de la puerta en la que se está recibiendo el ataque.

Entre mayor sean los ramales de la estructura interna de la puerta, mejor distribución de carga tendrá esta, y por consiguiente será más difícil de violentar, esto también se logra ya que por ejemplo una puerta de seguridad nivel 2 tiene más de 350 puntos de soldadura, lo que hace un comprimido sumamente fuerte.

Integración de la estructura con otros elementos de seguridad

Las puertas hiperestáticas o de seguridad tienen una gran compatibilidad con los otros elementos de seguridad. Ya que estos elementos también se encuentran protegidos en algunos puntos con la propia estructura de la puerta, ejemplo:

La cerradura es insertada dentro del acero estrcuctural de la puerta, lo que genera que la cerradura este protegida prácticamente por todos los lados, logrando con esto añadir resistencia a la propia cerradura.

También permite la colocación ideal de la placa interior y exterior de la puerta de seguridad, como ya lo habíamos comentado anteriormente la puerta de seguridad esta formada por más de 350 puntos de soldadura, razón por la cual ambas placas están totalmente afianzadas a la estructura de la puerta, logrando con ellos una práctica imposibilidad de que el ladrón pueda intentar acceder a la estructura de la puerta.

¿Qué sucede con las “puertas de seguridad” que no contienen estructuras internas?

Definitivamente este tipo de puertas no pueden llamarse puertas de seguridad, desgraciadamente en México no existe una norma de “puertas de seguridad” razón por la cual cualquier cosa puede ser llamada “puerta de seguridad”

Entonces finalmente que sucede con una puerta de acero sin estructura interna, la respuesta es super sencilla, le sucede lo mismo que a una lata de refresco.

Los invitamos a que hagan el siguiente ejercicio, compren una lata de refresco favorito, disfruten su contenido, y una vez que se encuentre vacía la lata, colóquenla sobre la mesa, coloquen un dedo encima aplicando presión, el objetivo es lograr que la lata no se mueva (el dedo hará la función del marco que es sostener la puerta), después apliquen presión (desgraciadamente no es necesario aplicar mucha presión) con un solo dedo a un costado de la lata, lo que va a suceder es que la lata solo se deformara en el punto donde la presión fue aplicada.

Este ejercicio puede sonar muy básico y hasta cierto punto lo es, pero es sumamente real, ahora imaginemos un ataque real contra una puerta de acero sin estructura.

La puerta está sujeta a un marco (muchas veces mal sujeta ya que generalmente este tipo de puertas no se fabrican a la medida) y llega un ladrón con una barra de acero  (la herramienta favorita de los ladrones para llevar a cabo los robos a casa habitación) el ladron al intentar introducir la barreta, empezará a ejercer fuerzas de torsión y apalancamiento sobre la puerta y esta al no ser un solo elemento se empezara a doblar en el punto donde se ejerce la presión logrando con ello separar la cerradura del marco.

El tiempo promedio en el que un ladrón con una barreta abre una puerta de madera es de 30 segundos, y el tiempo promedio en que un ladrón abre una puerta de acero es de 2 minutos.

En muchas ocasiones la cerraduras de las puertas de acero resultan estar ilesas, ya que no fue necesario atacar la cerradura, ya que la puerta se dobló lo suficiente para liberar la cerradura del marco.

¿Qué tan fuerte es la estructura interna de una puerta de seguridad?

Como lo habíamos mencionado antes en nuestras puertas de seguridad la fortaleza de las estructuras internas tienen una relación directa con los niveles de seguridad y dichas estructuras también van acorde al ataque que se piensa que sufrirá la puerta

Es decir, no es lo mismo el daño que recibirá una puerta de seguridad que protege un departamento en una colonia intermedia que el ataque que recibirá una puerta dentro de una casa lujosa en donde se sabe que hay millones de pesos en su interior.

Sabemos de antemano que el ladrón común en un robo sencillo utiliza barretas para forzar las puertas, y también sabemos que la fuerza de apalancamiento que ejerce una barreta de 45 centimetros es de 1000 kilogramos aproximadamente, razón por la cual la estructura de la puerta de seguridad que vaya a contener ese ataque, deberá estar diseñada para soportar eso y más y de este ejemplo nace la puerta de seguridad nivel 2.

Llegamos al fin del artículo si su interés es conocer mas acerca del tema puertas de seguridad pueden enviarnos un mensaje y con gusto les resolveremos la duda, cabe mencionar que dichos comentarios nos ayudaran a nutrir aún más dicho articulo. El objetivo de Blokea Puertas de Seguridad es proporcionar la información para que realicen su compra con la mayor información posible, y recuerden nuestra misión es su tranquilidad.