Estamos a final de año y muchos de nosotros, al fin, podremos disfrutar de unas ricas vacaciones. Razón por la cual Organizar el viaje es imprescindible, hay que encontrar el hotel que mejor se adapte a lo que necesitamos, ¡vuelos a los mejores precios… OK!!! Todo eso está muy bien, pero, ¿te has puesto a pensar un poco de las cosas que debes de hacer antes de salir de casa?.

 Con la emoción de las vacaciones puede que solo te esfuerces en pensar en toda tu diversión que obtendrás gracias a tu viaje y puede que prestes poca atención a qué hacer para dejar el hogar seguro y a salvo de posibles oportunistas. En Blokea nos interesa ayudarte, y es por eso que te decimos 10 tips para que los utilices antes de irte a gozar de tus vacaciones.

Felices Vacaciones

  1. Limpiar la casa antes de salir, vacía el refrigerado, así evitaras malos olor a tu regreso.
  2. Asegúrate que tus mascotas y plantas estén bien cuidadas en tu ausencia, si no puedes llevarte a tu mascota a vacacionar contigo, lo ideal es que se lo encargues a un familiar o un amigo. Mientras que con las plantas lo mejor sería intentar que algún vecino pasa a regarlas para evitar que estas se sequen.
  3. Cierra las llaves de paso del agua y del gas, Además tienes que asegurarte que no cuentan con ninguna fuga, cerrando las llaves de paso del agua y del gas, evitas posibles inundaciones o explosiones dentro de tu casa que incluso podrían llegar afectar a tus vecinos.
  4. Cierra puertas y ventanas, Aunque es muy recomendable dejar alguna persona a medio abrir, ya que esto da la impresión de que la casa no se encuentra sola. Si tu casa o departamento tiene algún objeto que pueda ayudar a llegar a alguna ventana es completamente necesario que lo retires.
  5. Caja de luz. No es recomendable bajar totalmente la luz, ya que si tienes algún sistema de seguridad o temporizador de luces que funcione con energía eléctrica, estos sistemas se verán inutilizados. Aunque si gustas bajar las pastillas que pertenecen a las habitaciones y a los baños, lo puedes hacer sin problema alguno.
  6. Es muy recomendable dejar un duplicado de las llaves de acceso a alguien de confianza, ya sea un familiar o un vecino, ya que ellos pueden vaciar el buzón de tu casa al menos una vez por semana, además ante cualquier percance ellos al estar cerca pueden resolverlo de la mejor manera.
  7. Simular nuestra presencia en el hogar. Esta es una de las formas mas efectivas para evitar el robo a casa habitación, para lograr esto hay que hacer uso de herramientas de domótica para encender aparatos eléctricos como televisiones, radio e incluso luces.
  8. Discreción. Solamente se tiene que informar a la gente de nuestra entera confianza que vamos a salir de viaje, evita subir fotos de nuestro viaje en redes sociales.
  9. La lista. Los días previos al viaje suelen ser caóticos. Lo ideal es escribir una lista con las cosas por hacer para que no se nos olvide nada.
  10. Cerrar totalmente la puerta de alta seguridad de Blokea, ya que esta puerta incluye una cerradura multipunto, que cierra en 3 diferentes partes al mismo tiempo, por lo que el ladrón, no podrá hacer nada frente a tan magnifica cerradura. Así estarás seguro de que tus pertenencias estarán justo en el lugar que estaban antes de tu viaje.

Ahora sí, solo nos queda desearte unas muy felices vacaciones.